BTS 2017: bienvenido al futuro del turismo

BTS 2017: bienvenido al futuro del turismo

Hay algunos factores que nos hacen pensar que el futuro del turismo está a punto de vivir una pequeña revolución. Otras se han ido sucediendo durante los últimos años (gastronomía de vanguardia, aparición de las OTA’s, incursión de las low-cost, economía colaborativa, etc).

Todas han marcado un período de tiempo corto, pero muy intenso. Cocina y ciencia se juntaban en la década de los 90, de la mano del gran referente Ferran Adriá y su restaurante El Bulli.

En la década de los 2000, las OTA’s (Online Travel Agencies) tomaban el protagonismo a las agencias tradicionales gracias a la universalización de internet.

También a principios de la anterior década ha venido marcada por la aparición de las compañías low-cost, sobretodo en el sector del transporte y principalmente en el aéreo y terrestre.

Y finalmente ésta década, que se conoce por la llegada del fenómeno de la economía colaborativa, cuyo gran impacto ha afectado sobretodo la indústria turística.

¿Pero qué nos espera para la próxima década? ¿Cuales serán las tendencias en el sector turístico? 

Imposible de responder con certidumbre. Sin embargo, hay señales de que algunas tecnologías serían capaces de revolucionar el sector.

Pero no te preocupes si hoy no tenemos todas las respuestas. El próximo 21 de abril se celebra la tercera edición del Barcelona Tourism Summit, dónde te daremos todas las pistas de lo que está por llegar en los próximos años.

Así que no le des muchas vueltas, si piensas en turismo éste es el sitio.